Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a la Gala en honor a César E. Chávez

Entrega de becas a la excelencia hispana y premios a lo más destacado de la comunidad

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS MI: El Comité para Honrar a César E. Chávez invita a la 18va cena de Gala en dónde se entregarán becas a la excelencia hispana y premios a quienes han destacado en la comunidad. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 25 de octubre [2018] de 6:00pm a 8:00pm en Noto’s Old World Italian Dining, ubicado en el 6600 de la calle 28SE, en esta ciudad. Las reservaciones se pueden realizar en el siguiente link: gvsu.edu/inclusion/2018cecgala hasta el viernes 5 de octubre.

 

Lupe Ramos-Montigny, Presidenta del Comité, informó: “Este año estamos realizando una gala completamente diferente, en un lugar nuevo y con un ambiente completamente diferente, con el objetivo de renovarnos y que nuestros invitados disfruten a lo máximo”.

 

Al igual que el año pasado, se espera contar con una asistencia de alrededor de 350 personas, por lo cual se les invita a realizar su reservación lo antes posible. “Nos gustaría aumentar nuestro número de invitados pero es bastante trabajo y aunque tenemos muchos voluntarios nuevos que nos están haciendo favor de incorporarse a estas actividades, es un evento que requiere de mucho esfuerzo y dedicación”.

 

Los premios a lo más destacado de la comunidad, serán para:

Premio Distinción “Aguila”: Elizabeth Rosario, JD de Grand Rapids Law Group;

Premio Distinción “Aguila”: Jesse Bernal, Ph.D., Vice Presidente de Inclusion and Equity en la Universidad Estatal de Grand Valley;

Premio a la Juventud: Juan Paulo Palacios, estudiante de ingeniería mecánica en Grand Valley State University;

Premio al Ciudadano de Oro: Rick Muñiz, Director de la Academia San Juan Diego;

Premio al Defensor de los Hispanos: Wendy VerHage Falb, Ph.D., Directora Ejecutiva de Literacy Center of West Michigan; &

Premio “La Familia”: Gema Lowe, Tomasita Herrera, Jade Lowe, Jazpe Cano-Quintero del movimiento de inmigración La C La Cosecha.

 

Asimismo, se entregarán becas a los estudiantes más destacados. “Por el momento todavía se está realizando la selección de los estudiantes, lo cual es muy difícil porque afortunadamente cada vez hay más jovenes que destacan tanto en sus grados, como en su participación en la comunidad en donde viven, están trabajando mucho y eso nos llena de orgullo”, dijo Lupe Ramos.

 

Este año, el Comité de César E. Chávez ya casi llega a su meta de recaudación de fondos para la entrega de becas. “Estamos muy emocionados porque cada vez hay más gente que se une a este proyecto y aprueba el trabajo que estamos realizando para apoyar a los estudiantes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), a todos aquellos que trabajan con sus padre en el campo. Con las becas ayudamos a esos estudiantes que quizá nadie más ha podido ayudar y que son jóvenes brillantes. Estamos cumpliendo su sueño de apoyarlos para ir a la universidad”.

 

Es importante destacar que muchos de los estudiantes que reciben las becas, colaboran posteriormente de manera directa con Lupe Ramos en las diferentes actividades de apoyo a la comunidad, así como en la participación de eventos. “Cuando me es posible, trato de llevarlos a alguna actividad, para que vayan adquiriendo la experiencia que van a requerir como futuros líderes de nuestra comunidad.  El año pasado me gané un premio en el partido Demócrata y tres estudiantes DACA fueron conmigo. Este año también he llevado a varios eventos a los ganadores de años anteriores, trato de darles siempre la oportunidad a cada uno de ellos”, destacó la entrevitada.

 

De acuerdo con Ramos-Montigny el trabajo que realiza con los estudiantes es su gran premio y diamante en su corona. “A lo largo de los 18 años que llevo realizando la Gala, he recibido muchas felicitaciones por parte de la comunidad, eso me da mucho gusto y me llena de energía para seguir adelante; sin embargo mi gran premio no es tener actividades, galas, ni felicitaciones, sino colaborar en la educación de los líderes de mañana”, agregó la entrevistada. “Yo trato de llevarlos conmigo siempre que puedo para que sigan ampliando sus experiencias. Eso es lo que hizo César E. Chávez con otros grupos de ciudadanos, llevarlos con él para que fueran aprendiendo cada día más. Yo sigo esa gran lección”.

Elizabeth Rosario

Jesse Bernal

JP Palacios

Rick Muniz

Wendy Falb

 

El costo del boleto de la Cena de Gala es de $100 dólares, todo lo recaudado será para el programa de becas Lupe Ramos-Montigny "SI SE PUEDE" Legacy Scholarship en  Grand Valley State University. Con su apoyo, muchos estudiantes podrán cumplir su sueño  de ir a la universidad.

 

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/09/18 13:13:03 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012